Manos a la obra

Una vez puesto en marcha el blog llega la difícil tarea de escoger un tema para ponerse manos a la obra. Por suerte, y de momento, no es por falta de ideas si no por todo lo contrario. Pero, puestos a elegir, mejor empezar con la actualidad. Y no hay noticia más comentada desde el sábado que la vuelta a Sevilla de Núñez del Cuvillo. Cuando todo hacía indicar que el del 2011 sería el cuarto consecutivo de ausencia de dicha ganadería en La Maestranza, surgió la noticia en twitter; Emilio Trigo, por medio de la gente de burladero.com lo daba a conocer y, más tarde, Carlos Crivell lo corroboraba en la sección taurina de El Mundo.

¿Por qué se ha dado tal cambio? Creo que por varias razones. La más importante es que Morante de la Puebla lo ha pedido (ya lo avisó Curro Vázquez). Morante ha acumulado mucha fuerza para pedir en Sevilla, en parte, gracias a la propia empresa. Si se daba por hecho, cuando no se confirmaba, que no estarían Cuvillo, José Tomás y Victoriano del Río, Pagés no se podía permitir sumar la ausencia del de La Puebla. Eso lo sabían el diestro y su apoderado y lo han aprovechado.

Otra que está íntimamente relacionada con la anterior, es la pérdida de abonados del presente año; no se saben cifras exactas, pero parece claro que la hubo. Y todo hace indicar que el año próximo se volverá a repetir; seguimos inmersos en la maldita crisis, no se rebajan los festejos y, mucho me temo, tampoco los precios. Y, por último, un posible toque de la corporación maestrante a los empresarios, del que no estoy muy convencido.

¿Cuáles van a ser las consecuencias? Una vez más, diversas. Una es que más le vale a Cuvillo triunfar, porque Canorea y Valencia, perdonan pero no olvidan, y lo único que les hace falta es un petardazo para verse cargados de razón y no contratarlos más en un buen tiempo. Otra es que, si todo sigue el curso previsto, este año el de Resurrección sí será un cartel de referencia. Ganadería, toreros… Nadie le podrá criticar a la empresa que, a priori, no esté poniendo todo de su parte.

Y una tercera, y última para no cansar, ojalá no se llegue a dar. Es la ausencia de José Tomás. Se ha dicho que la contratación se hace con vistas a una futura negociación con el torero. Yo no lo creo. Si me tengo que inclinar por una hipótesis, lo haría por la de que la contratación de JT es ahora más difícil. Salvo que rebajara sus peticiones de manera imprevisible. La empresa no parece que vaya a tener problemas contratando al resto de las figuras, ha solucionado la polémica con Núñez del Cuvillo y puede vivir perfectamente con la que se le venga encima sin José Tomás. Como ya he dicho antes, ojalá me equivoque, pero esa es mi impresión a estas alturas.

Gracias por vuestro tiempo.

Anuncios

2 comments

  1. El problema es que José Tomás sólo irá a torear a Sevilal si es Núñez del Cuvillo. No creo que sean sus honorarios solamente. La empresa de Sevilla, de lo que ha dao muestras es de creerse el centro del mundo taurino. Qué digo taurino. El centro del universo sideral. Y así no se puede.

    Buen post,

    Un saludo

    Pablo Hernanz

    http://entretoroytoro.blogspot.com

  2. Antes no tenían problemas porque vendían todos los abonos; ahora, si es verdad que les estén empezando a fallar, van a tener más problemas si no tienen en cuenta los gustos de los aficionados. Me temo que la ganadería no va a ser este año el mayor problema.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s