2010. El Juli, sobre todos.


Este 2010  que será el del bajonazo atravesado y que hace guardia catalán y al que le va sonando el tercer aviso, en el ruedo ha sido, por encima de todo, el año de El Juli. Seguramente habrá quiénes no estén de acuerdo (ahí está el premio del ABC a Enrique Ponce) pero yo no tengo ninguna duda.

Objetivamente, ahí están sus estadísticas. Son impresionantes: 55 orejas en 31 tardes en plazas de 1ª categoría, 60 orejas en 35 tardes en plazas de 2ª (estadísticas de El escalafón del aficionado, un blog altamente recomendable). Más las que se ha ganado y no le han dejado recoger… No hace falta comentar nada más.

Pero no todo son números. El Juli comenzó hace unas temporadas  un viaje de mucho valor, cambiando una fórmula de éxito  garantizado en la búsqueda de una nueva tauromaquia, la del toreo  clásico y puro. Tras no pocos sinsabores, recoge ahora los frutos y  con creces. Por méritos propios.

Julián se mantiene como un torero completo, pues ya lo era, pero ha  mejorado en todas sus facetas. Quizás ha perdido variedad con el  capote, pero en el toreo fundamental ha dado un salto de calidad. Su  conocimiento de la lidia es perfecto. Y, sobre todo, ha alcanzado una  profundidad con la muleta a la que sólo aspiran unos pocos.

Sí, hay quiénes le critican si abre exageradamente el compás o si pega un saltito a la hora de entrar a matar. Y  no les falta razón. Pero que esas sean todas sus fallas no deja de ser un halago.

Lo mejor, sin embargo, es que no se le adivina tope. Con su ambición desmedida, le quedan muchas cosas por lograr. Entre otras, romper el hielo de Madrid, una vez más y para siempre. Lo de los presidentes no está en su mano. Y tiene 28 años, que conviene no olvidarlo.

Las fotos, cedidas por dbc_photo.

Os recuerdo que sigue abierta la encuesta.

De regalo, una gran faena a un gran toro.

Gracias por vuestro tiempo.

Anuncios

2 comments

  1. Muchas gracias por tu amable referencia y recomendación. La blogosfera taurina sigue creciendo en cantidad y calidad. Y es que la primera impresión que causa tu blog es excelente.

    Te enlazo desde el mío y te deseo: ¡Suerte y al blog!

    Un saludo cordial desde Badajoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s