Teruel, a Parla…

Según Manolo Molés, así es como se sucedieron los hechos:

La empresa de Madrid le ofrece la confirmación a Ángel Teruel en San Isidro con Morante y Talavante, matando toros de Cuvillo. Un cartel difícilmente mejorable. Y unos honorarios de 36000 €. El torero y su apoderado piden una segunda tarde y la empresa no les asegura nada, pero pensaba estudiarlo. Más adelante, conforme se van cerrando los carteles, esa segunda tarde se hace imposible y así se lo comunican a Teruel, a lo que éste responde pidiendo 48000 €.

Ahí surgen las diferencias entre apoderado y poderdante, que terminan en la ruptura, y el cansancio de la empresa que da un ultimatum que Teruel no acepta.

Si es esa la secuencia real, y yo creo que si lo ha contado Molés así es, Ángel Teruel no merece quitarle ningún puesto en ninguna plaza de España a toreros que, de verdad, quieren serlo. No tiene otro mérito que el de su apellido (así lo ha reconocido hasta Choperita) y, aún así, se ha encontrado con una oportunidad que otros que llevan un par de años aprovechando las pocas o muchas oportunidades que tienen no consiguen ni, desgraciadamente, conseguiran. Así no se puede. Hay muchos toreros en el escalafón, quizás incluso demasiados, y no es de recibo que aquellos quienes están por estar les roben puestos a los que se dejan la piel en el camino.

Llevar un apellido de postín conlleva mucha responsabilidad, la primera hacia los antecesores por el respeto que se han ganado y que ha de mantenerse. La segunda con tus compañeros de profesión, porque vas a estar en plazas y ferias importantes antes de merecerlo y a eso hay que responder dejándose todo lo que se tenga; luego vendrán los triunfos, o no, pero la única manera de mirar a los ojos al que está al lado en el patio de cuadrillas es poniendo todo lo que se tiene.

Y si no, a Parla.

 

Gracias por vuestro tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s