Chenel Nº 5.

Ha muerto Antonio Chenel, Antoñete. Yo, no engaño a nadie, le conocí en primer lugar por comentar las corridas en C+ que veía en verano en casa de mis abuelos y, después, por el programa de radio con Molés. No llegué a verle torear en su época  de esplendor, si es que hubo tal y no lo fueron todas, pero sí pude verle en vídeo en sus contadas (como las gotas del perfume casi homónimo, Chenel Nº5) apariciones en Antequera o Burgos, si no recuerdo mal. Escuchaba lo buen torero que había sido de boca de sus compañeros de programa, de los toreros más jóvenes que le reconocían como referente; yo me di de bruces con esa realidad en su despedida de la plaza de Las Ventas, en 1998.

Desde ahí, el toro blanco y todas las faenas que se pueden encontrar por la red, una y mil veces. Descubrir el torero de las distancias, del sentido perfecto de los terrenos, del natural roto. Un torero de toreros, pero de verdad; un torero en el que mirarse, y no sólo decir que uno se mira.

Y ayer nos quedamos sin él, murió. Y hoy le despedimos, aquellos que han tenido la suerte en el mismo ruedo, el resto desde donde podemos. Dicen que con notables ausencias, no lo sé, a mí no me da el conocimiento para tanto. Me es igual, con los que estuvieron y los que quisiéramos haber estado nos bastamos para honrarle y que, allí donde está pegando medias, él se sienta honrado y orgulloso. “Una persona digna de ser recordada” ha dicho Adolfo Suárez Illana. No puedo estar más de acuerdo. Una persona para ser recordada, ahora en el momento de su muerte (cuando es fácil) y por muchos años que pasen.

Y un torero eterno.

T.E.P. (Toree en Paz) Antoñete.

Gracias por vuestro tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s