Mi bici nueva.

Me he comprado una bici. En El Corte Inglés. Una maravilla que no pesa nada, con cambios en la maneta, pedales automáticos, llantas de carbono,… espectacular.

La pagué en el momento porque me encantó y hoy me la han traído unos chavales muy majos; hasta les he dejado propina de lo contento que estaba. En cuanto se han ido he empezado a desembalarla y resulta que me la han mandado verde en vez de azul, que las dos ruedas están pinchadas, los cambios en el cuadro, tiene 14 velocidades en vez de 21 y el sillín no es de gel si no tan duro que pareciera mármol almeriense bajo la funda. El manillar tampoco es el que encargué.

Obviamente lo primero que he hecho es buscar el teléfono del servicio de atención al cliente para mostrar mi más enérgica queja y pedir responsabilidades. Lo encontré y hasta lo tenía marcado en el móvil. Pero entonces he recordado una cosa importantísima: yo soy aficionado a los toros. Y si un torero es torero siempre supongo que el aficionado no debe ser menos. Así pues, he pensado como tal, como uno de los buenos; y entiendo que esos sólo pueden ser aquellos que tienen la potestad de repartir el carnet a quien consideren. Y he actuado en consecuencia.

Terminé llamando a El Corte Inglés, pero sólo para invitarles a una merienda-cena con sus mediasnoches y todo. A quien de verdad he puesto a parir ha sido al fabricante de ruedas y al de manillares (¡menudo chorreón le ha caído a éste!). Ellos son los verdaderos culpables del sucedáneo de bici que tengo en casa. Claramente.

¿Qué importa que mi dinero vaya a quién me la vendió y que este lo esté manejando desde que se lo entregué hasta hoy que me la han mandado? ¿Qué importa si se comprometieron a mandarme la bici tal y como la pedí? ¿Poner una reclamación directamente a ellos? ¡Sí hombre! Eso sería actuar como una persona normal. Y yo soy aficionado taurino. De los patanegra.

 

Adenda: No, no toda la culpa es de los empresarios. No, los toreros y en especial las figuras no están exentas de culpa ni mucho menos. No, aficionados y adyacentes, sobre todo la prensa, tampoco pueden tirar la primera piedra. Pero vamos a no empezar el tinao por la uralita

 

Gracias por vuestro tiempo.

Responder

