Feria de encastes minoritarios.

Con la Feria de encastes minoritarios de Las Ventas está pasando como con muchas de las iniciativas taurinas en estos tiempos, se ponen en marcha sin creer verdaderamente en ellas y se quedan a medias.

Si realmente se apuesta por abordar uno de los problemas de la Fiesta (lo siento, Caye) como es la paulatina desaparición de encastes, hay que hacerlo con todas las consecuencias, no por contentar a un grupo de aficionados, estos sí, minoritarios.

Hay que pensar muy bien qué encastes deben estar y, a partir de ese momento, apechugar con las consecuencias.

No se puede marear a los ganaderos, ahora no llegan, ahora sí, ahora los 6, ahora 2,… Porque eso ha llevado a cargar los toros de kilos. No se puede echar para atrás a un novillo por 8 kilos cuando luego saltan toros con el mínimo (qué casualidad). No se puede preparar una feria con este tipo de encastes, sabiendo a ciencia cierta que suelen tener problemas en los reconocimientos, y que cuando llegue el momento de sustituirlos salten al ruedo 4 de Domecq. Sean de la procedencia que sean, por aquello de no sólo serlo si no parecerlo.

Y no es que no quiera “mojarme”, es que realmente creo que la culpa está muy repartida (no en igual proporción, claro). La empresa no ha demostrado tomarse la feria en serio. Los veterinarios han demostrado una falta de sensibilidad inaudita, teniendo en cuenta lo que se aprueba en otros momentos. Y, por supuesto, es culpa de los aficionados. No podemos tener en la boca constantemente raspa, sardina, gato y no esperar que pase esto. No podemos pitar tablillas y luego esperar que autoridad, veterinarios y veedores no tengan miedo de traer toros con el trapío justo de su encaste.

En fin, espero que está idea mal desarrollada no sea la primera y la última. Creo que es necesaria, e incluso justa, pero debe hacerse con pleno convencimiento. Y bien.

Gracias por vuestro tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s