Torero

Todo terminó hoy de mala manera, torero, muy mala. Y puede que ese toráncano te haya quitado una puerta grande que has visto en tu mano. Puede que te haya quitado alguna corrida que tuvieras ya cerrada, cosa rara en este sistema podrido. Te habrá quitado horas de toreo de salón, haciéndote un toro, y otro. Y te habrá quitado días de campo, alguna becerra, algún toro. 

Jiménez-Frotes-en-Las-Ventas

Foto: Álvaro Marcos, las-ventas.com

Pero lo que no tiene narices de quitarte nadie, nadie, es la tarde que nos has dado en Madrid. La de la verdad más seca, que es la que te brota, nada de artificio, ni exageraciones. Cabal. De la verdad para torear, que no te quite nadie eso tampoco, porque ahí están los naturales que le soplaste a tu primero. Verdad para volver al sitio del que recogiste hace un año a un compañero inerte, y no una, dos veces. Verdad en cada quite y en cada cite.

Jiménez-Frotes-camino-de-portagayola

Foto: Álvaro Marcos, las-ventas.com

Verdad para, cuando parecía imposible, da un paso más allá todavía en las bernardinas. Para crujir Madrid. Y verdad para irte detrás de la espada a donde hiciera falta.

Algunos, que no van más allá de las matemáticas y la geometría, han dicho que tu premio era una vergüenza y no, eran dos: la que produce leerles y la tuya, la torera, la de tus santos bemoles.

Otros han dicho que cambies de toreo, que sales a percance por tarde. Qué no se te ocurra. Te pones en el sitio donde otros sueñan ponerse. Donde los toros zurran y desde donde unos pocos llenáis de verdad el toreo.

Si se torea como se es, eres un tío enorme. Si el toro pone a cada uno en su sitio, te tiene que tener guardado uno muy alto. Y si vuelves, ¡Qué leches!, cuando vuelvas, ahí me vas a tener en pie para intentar devolverte tantísima verdad.

Ponte bueno, torero.

Jiménez-Fortes-recibe-la-oreja

Foto: Álvaro Marcos, las-ventas.com

PD: Gloria eterna al Dr. García Padrós y su equipo.

Si queréis leer cosas buenas:

Javier Hernández

http://vivirytorear.blogspot.com.es/2015/05/gloria-un-valiente-gloria-y-tragedia-de.html

Ana Pedrero

http://berrendoencolorao.blogspot.com.es/2015/05/va-por-ti-saul-jimenez-fortes.html

 

Deja un comentario